Logo Letras BTS

image

Nuestra Empresa

Somos una Sociedad Civil Mexicana, conformada por un grupo de consultores con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de reingeniería y modernización tecnológica en el ámbito de la Gestión Organizacional del Sector Público en la República Mexicana y en varios Países de América Latina.

image

Nuestra Misión

Convertirnos en un aliado estratégico de las Organizaciones, al utilizar las mejores prácticas, experiencia y tecnologías de información, para transformar sus procesos haciéndolos más eficientes.

image

Nuestra Característica de Valor

Ofrecemos la habilidad de consultores que no sólo cuentan con un alto conocimiento en el desarrollo de software, sino la experiencia de haber implementado proyectos de misión crítica y solucionado problemas operativos que afectan la eficiencia de nuestros Clientes.

image

Nuestra Filosofía de Calidad

En todo momento y bajo cualquier circunstancia, deberá prevalecer la búsqueda por alcanzar la MÁS ALTA CALIDAD en cada una de las actividades que realice el personal de BTS.

image

Nuestros Principios y Valores

  • Ofrecer servicios de valor, cuya calidad exceda las expectativas de nuestros Clientes.
     
  • Ser agentes de cambio y líderes.
     
  • Mantener una actitud positiva y propositiva ante los proyectos y sus participantes.
     
  • Actuar siempre con honestidad y respeto.
     

Nuestras Soluciones

  • justiciaNetProducto

Justici@.Net

Lo conforman cuatro sistemas de información autónomos, uno para cada Institución del Sector de Seguridad y Justicia; su capacidad de comunicación interinstitucional le permite automatizar la administración de los casos penales por medio de un expediente digital común.

Procuraduría General de Justicia

Mejora la actuación del Ministerio Público y sus órganos auxiliares, mediante un novedoso modelo de operación que favorece el control, supervisión, medición y evaluación de resultados.

Tribunal Superior de Justicia

Permite articular toda la actividad jurisdiccional en un flujo de trabajo coordinado, en base a un modelo sustentado en la supervisión, el control y la normatividad de las acciones.

Defensoría Pública

Coadyuva en la labor que realizan los Abogados Defensores de Oficio en relación con los procesos judiciales, otorgándoles herramientas que les facilitan la administración de los casos.

Secretaría de Seguridad Pública

Facilita el control de las Medidas Judiciales y mejora la administración de los procesos relativos a la Ejecución de Sentencias, con base en un modelo de operación normado y transparente.

Reingeniería

Modelado de Procesos

Asesoría y Consultoría para la definición e implementación de nuevos procesos en las Organizaciones, así como para el aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones como elementos fundamentales para lograr mejoras en la productividad y calidad del servicio.

Entrenamiento

Capacidades Tecnológicas

Cursos de capacitación y de transferencia tecnológica para el uso adecuado y estratégico de un amplio conjunto de herramientas informáticas de vanguardia dirigidas al modelado y desarrollo de software, así como para la creación, afinación y administración de bases de datos.

Desarrollo

Software a la medida

Análisis, diseño, construcción y pruebas de calidad de software aplicativo a la medida de las necesidades de las Organizaciones. Contamos con especialistas certificados en el desarrollo de aplicaciones utilizando herramientas y estándares líderes en la industria del software a nivel mundial.

Implantación

Soluciones Informáticas

Planeación e instrumentación de programas de capacitación a usuarios, migración de bases de datos, instalación, configuración y soporte técnico asistido para la puesta en producción de soluciones informáticas basadas en software aplicativo.

Administración

Proyectos de Modernización

Consultoría para la planeación, ejecución, control y seguimiento de proyectos de modernización tecnológica bajo el PMBok® Guide a cargo de Profesionales certificados (PMP®). Ayudamos a las Organizaciones en la transición hacia nuevos modelos de operación, mitigando la resistencia al cambio y minimizando los riesgos de los proyectos.

Calidad

Sistemas de Gestión

Asesoría para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de calidad de los procesos sustantivos de las Organizaciones. Facilitamos la instrumentación de modelos de calidad que permitan a las Organizaciones obtener certificaciones de conformidad con los modelos estándares en la industria.

BTS cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma de calidad NMX-I-059/02-NYCE-2005, también conocida como “MoProsoft”; ello nos permite brindarle a nuestros Clientes, la certeza de todos nuestros productos y servicios se suministran con total apego a la norma.

PMP®

Contamos con profesionales avalados y certificados por el Project Management Institute (PMI®), como Profesionales en la Dirección de Proyectos (PMP®), la Certificación en Dirección de Proyectos más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo. Nuestros profesionales han demostrado contar con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.

BTS cuenta con profesionales certificados por Microsoft® como especialistas tecnológicos con excelencia en el desarrollo de aplicaciones bajo el marco de trabajo .NET, tales como ASP.NET y Windows® Forms.

BTS cuenta también con personal certificado por Microsoft® como Profesionales en Tecnologías de Información con excelencia en el soporte técnico corporativo para ambientes Windows®.

BTS cuenta además con profesionales Certificados por el Comité internacional de cualificación de pruebas de software: ISTQBTM “International Software Testing Qualification Board” (www.istqb.org). Organización creada en el año 2002, con el fin de soportar y definir los estándares internacionales; así como de establecer las guías para la acreditación y evaluación de los profesionales del “testing” de software a nivel internacional.

Microsoft .Net ®

Aplicaciones Web y “Smart-Client”

Para la construcción de las aplicaciones se utilizan extensamente los servicios de la plataforma de software basada en la tecnología Microsoft® .NET Framework principalmente Visual Studio .Net incluidas C# y ASP.NET. El Ciclo completo de construcción se administra usando la plataforma de colaboración Team Foundation Server y se diseña bajo el modelo de múltiples capas con arquitectura orientada a Servicios Web. De acuerdo a las necesidades, las aplicaciones se desarrollan para operar en ambientes 100% web ó como servicios web (WCF), así como en el nuevo y optimizado modelo denominado Clientes Inteligentes (Smart-Clients).

Sencha ®

Framework ( Touch y ExtJS )

Para aplicaciones Web que operan sobre dispositivos móviles y en cualquier navegador, complementamos nuestra plataforma de desarrollo con las herramientas del Framework de Sencha®, incluidos Sencha® Touch y Ext JS; que constituyen el primer ambiente en la industria de desarrollo de software capaz de soportar el estándar HTML5 y CSS3 en aplicaciones Web móviles, dándoles una apariencia nativa al utilizarse en dispositivos de pantalla táctil.

Oracle® y
SQL Server
®

Administración de Bases de Datos

Para el soporte a datos de las aplicaciones, se utilizan los principales manejadores de bases de datos considerados líderes en la industria; entre ellos destaca además de Microsoft® SQL Server, el Sistema Administrador de Bases de datos Oracle® Database y su amplio conjunto de herramientas basadas en software de infraestructura y herramientas de desarrollo. BTS es miembro nivel GOLD de la red Oracle® PartnerNetwork (OPN). Mención especial merece, que la solución Justici@ en su Edición .Net: "Justici@.Net" soporta y está lista para operar sobre la plataforma Oracle Database 11gR2 y Oracle Exadata Database Machine.

Microsoft Sharepoint ®

Colaboración y Administración de Contenidos

Para optimizar la colaboración los equipos de trabajo (Clústeres) y asegurar la normatividad en la planeación, control y seguimiento de cada uno de los proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, se utilizan ampliamente las herramientas de colaboración y administración de contenidos incluidos en Microsoft® Sharepoint Server.